porno

Tengo alergia a todo el pescado y marisco, no puedo ni comerlo ni tocarlo. Ya me hicieron las pruebas y no puedo comer nada que proceda del mar. Me gusta mucho el pescado y marisco, que me recomienda que coma como sustitutivo. (Elsa, Valencia)

Hola Elsa. Los alimentos concretos normalmente pueden ser sustituidos por otro alimento del mismo grupo sin que haya una mayor diferencia. Sin embargo, cuando se trata de grupos enteros sucede, para que me entiendas, como con los jugadores de un equipo de fútbol para los que no hay suplente o sustituto; si falta ese jugador, te tocará jugar con un jugador menos.

De todas formas lo que me comentas, a pesar de lo poco agradable que te debe suponer por lo mucho que dices que te gusta el pescado y el marisco, no es “grave”. Sin ir más lejos los vegetarianos estrictos, los veganos, pueden vivir perfectamente sin probar productos de origen animal, incluidos los pescados y mariscos.

Así pues, mi sugerencia es que trates de incluir suficiente cantidad de alimentos frescos, verduras y hortalizas, además de legumbres, así como cantidades racionales de frutos secos. Evidentemente también podrás comer carne, sus derivados, huevos y leche y sus derivados. Ahora bien, te recomiendo que no incurras en el error de sustituir sistemáticamente la falta de pescado con carne y, cuando lo hagas, trata de elegir la mayor parte de las veces cortes y/o piezas con menos grasa, más magros.

Saludos y ánimo.

← Atrás